Informe semanal: 1ª semana de noviembre

Aquí me tenéis, una semana más 🙂
Esta vez, tengo una mala noticia que daros, así que como siempre soy de las que dicen que mejor las malas noticias primero y las buenas después para dejar buen sabor de boca, os la cuento.
Voy a tener que dejar un tiempo el blog, no definitivamente, pero sí que veréis BASTANTE reducido el ritmo de publicación, reseñas, lecturas… ¿Por qué? Pues porque empieza lo fuerte: entrega de trabajos, se me acumulan las novelas que tengo que leer para la universidad, más textos, más trabajos, más de todo, y como no me quiero agobiar, prefiero apartar un poco lo que no es estrictamente universidad. Lógicamente, no voy a parar de leer así de sopetón, pero sí que leeré menos y más despacio, porque me voy a centrar en las lecturas que tengo que hacer para dos asignaturas de literatura. Para que sepáis las que me tengo que leer, os dejo aquí la lista:
Tirano Banderas de Ramón del Valle-Inclán
Niebla de Miguel de Unamuno
Tiempo de silencio de Luis Martín-Santos
El vano ayer de Isaac Rosa
Cinco horas con Mario de Miguel Delibes
Si te dicen que caí de Juan Marsé
El árbol de la ciencia de Pío Baroja
El sur de Adelaida García Morales
La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela
La cabeza del cordero de Francisco Ayala
Estos son para una de las asignaturas, que se llama (sorpresa) Narrativa española del siglo XX
Pedro Páramo de Juan Rulfo
Martín Fierro de José Hernández
El alienista de Joaquim Machado de Assis
Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco
María de Jorge Isaacs
Los de abajo de Mariano Azuela
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
Y estos otros son para otra asignatura que se llama Literatura Hispanoamericana.
Como veis, voy a estar entretenida hasta final de año… Menos mal que me gusta leer, si no, cualquiera diría que es un suplicio.
Y ahora vamos con las cosas más agradables de la semana. No he conseguido leer todo lo que me propuse, pero visto lo visto, tampoco me llevo mucho las manos a la cabeza. He leído Carrie, que me lo acabé en un suspiro (aunque las cosas como son, el libro se presta a ello), tengo casi terminado Mañana es Halloween, y me está gustando bastante y no he leído ni Exo, ni he avanzado con Tormenta de espadas. Pero bueno, poco a poco y sin agobios, que ya solo me faltaba agobiarme con el blog.
Vamos con las sorpresitas de la semana 😀
IMM
Esta semana me han llegado tres libros a casa: mi pedido de círculo, y dos encargos editoriales (estos son los últimos hasta principios de año).
Os comparto foto de grupo:
La sombra de la sirena es mi pedido de Camilla Läckberg para Círculo de lectores. Me quedan solo 2 libros para completar la saga de Fjalbacka 😀
Todo puede cambiar en un instante, de Connie Jett, me lo ofrecieron desde Esencia para reseñarlo, y me parece un libro de los que me gusta leer cuando estoy estresada. Parece de estos libros sencillitos y rápidos de leer, con los que te ríes de las situaciones de personajes, así que seguramente sea uno de los que lea en este período hasta enero 🙂
Animales de guerra es el primer libro que recibo de Círculo rojo. Es muy cortito, pero aún así, de momento no lo voy a leer.

Retos de la semana
Esta semana va a ser muy sencilla esta pequeña sección. Voy a acabarme Mañana es Haloween (muy probablemente esta noche), y si acaso (¡si acaso!) leeré Exo en casa. Voy a dejar un poco apartado Tormenta de espadas, porque requiere concentración, y además engancha. Cuando lo engancho no estoy menos de dos horas leyéndolo y por desgracia no dispongo de ese tiempo ahora mismo… Así que tiraré de sencillos y amenos para pasar el temporal.
Intentaré compartir la reseña de Carrie y de Mañana es Halloween, pero dudo que pueda hacerlo. Solo os adelantaré que estoy encantada con estas dos lecturas, y que muy pronto leeré también más obras de Stephen King 🙂
¡Gracias por leerme! ¿Qué os parecen mis lecturas de la carrera? ¿Y las que voy a hacer “complementarias”?

11 comentarios sobre “Informe semanal: 1ª semana de noviembre

  1. Ay Nieves que cantidad de libros. Reseñalos no?
    Yo estoy leyendo cien años de soledad, asique podemos comentar eh? 😛
    Cinco horas con Mario y Pedro Páramo me los quiero leer también, los tengo por casa y tengo pendientes su lectura… de hecho cinco oras con Mario lo tengo para un reto!
    Y no te preocupes, lo primero es lo primero 😉
    Un beso y mucho ánimo!

    Me gusta

  2. Pues he leído y disfrutado de muchas de esas lecturas. Espero que también las disfrutes! Y no te preocupes guapa, que comprendemos que lo primero es lo primero. Actualizas cuando puedas, que esto no es una obligación. Nosotr@s por aquí estaremos.
    Besotes!!! Y ánimo!!!

    Me gusta

  3. Lo primero son los estudios asi que me parece muy bien que te centres en ellos 🙂 No he leido ninguno de los que tienes que leer pero tengo varios en casa asi que no descarto hacerlo mas adelante. Mucho animo 🙂
    Un beso!

    Me gusta

  4. Pues en tu lista de la carrera creo que encuentro de todo, de los que me gustaron mucho y recuerdo con mucho cariño como Cinco Horas con Mario, La Familia de Pascual Duarte, Tiempo de Silencio, El árbol de la ciencia o Cien años de soledad y otros que se me hicieron insufribles como Pedro Páramo o Niebla.

    Suerte y al toro!!! Y, sobre todo, mucho ánimo

    Bs.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s