Desafío Juego de Tronos: Tormenta de espadas #2

Hoy, Fabiola Stoian es quien nos comparte su opinión de Tormenta de espadas, tercer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego.
Siento ir tan desordenada con las reseñas del desafío, pero entre unas cosas y otras hemos acabado todos descolgados (yo la primera, qué poca vergüenza -.-“).
En fin, aquí tenemos una reseña más del Desafío, espero que la disfrutéis.
Una de las cosas que más me sorprenden (y gustan) dela saga Canción de Hielo y Fuego es su inagotable mundo. Una vez que tienes asimiladas las tramas de un libro en el siguiente se terminan complicando aún más. Es algo complicado seguir la trama pero una vez que terminas de comprenderlas es muy fácil apasionarse y querer seguir con la saga (eso explica sus seguidores). La historia es muy compleja y sería muy difícil reflejar sus puntos principales por lo que yo hablare de forma breve de los que más me han gustado y llamado la atención.
Me encantó toda la trama final relacionada con Jon Nieve parece que lo que le ocurrió le hizo evolucionar como personaje e hizo que me gustara aún más (y eso que ya era uno de mis personajes favoritos). Los demás hermanos Stark también considero que deben tener unas líneas en mi reseña. Arya, otro de los personajes que más me gustan, sigue viajando por todo el reino y demostrando que es uno de los personajes que mejor sabe defenderse y sobrevivir. Respecto a Bran no puedo evitar que me siga gustando cada vez más. Ese talento que tiene, su coraje le hace un personaje con grandes posibilidades, en mi opinión. También se ha resuelto el punto referente a su caída de la ventana algo que confirmó las sospechas que ya tenía. Respecto a Sansa no tengo mucho que decir sobre ella. Tal como Arya se agarra con fuerza a su personalidad arrolladora, Sansa persiste en su personalidad de dama. Me podría gustar si no fuera porque ese hecho la puede perjudicar mucho, no por nada, ella vive en un mundo gobernado por la ley de la jungla. Va a tener que adaptarse o morirá.

En este libro me empezó a gustar Jaime Lannister. Sus desgracias le hicieron evolucionar como personaje y a pesar de que antes solía odiarle ahora no he podido evitar tenerle simpatía. Espero que esta evolución continúe. Tyrion sigue siendo uno de los mejores personajes de la serie y se nota en los grandes momentos que vivió en este libro. Sigue siendo un incomprendido y un rechazado pero espero que salga bien parado de lo que le pasó en este libro.

Por último, me gustaría hablar de un personaje: Oberyn Martell. Es uno de los personajes que mas me gustaron y sus hijas son las mejores. Espero poder llegar a la cuarta temporada de la serie para poder verle.

Esta saga y este libro en particular, me gustaron mucho tiene una trama que engancha, unos personajes espectaculares e inolvidables y la forma de escribir de Martin es muy directa pero al mismo tiempo, hipnótica por lo que a mí no me ha costado nada terminarlo.

¡Hasta luego, y nos vemos en la próxima reseña!

Reseña realizada por Fabiola Stoian

9 comentarios sobre “Desafío Juego de Tronos: Tormenta de espadas #2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s