Dame un mes soltera

Agradezco a la autora el haberse puesto en contacto conmigo para ofrecerme sus novelas. 
DAME UN MES SOLTERA – LIDIA HERBADA
Autora: Lidia Herbada
Título: Dame un mes soltera
Editorial: Autoeditado (Amazon)
Páginas: 219 (aproximación)
Precio: 2,69€
Autora
Lidia se define a sí misma como una “apasionada de la literatura y la tecnología”.
Ha ganado varios premios, entre ellos el Premio Internacional Lobher, tras el cual publicó su primera novela con la editorial Paréntesis (39 cafés y un desayuno), el Digi Book, el Premio Certamen de Michelina y tantos otros.
No se amilana si no gana un concurso, y se sigue presentando a todos los que puede, ya que dice que “todas las barreras literarias y rechazos van a servir para crecer”.
Sus dos novelas más conocidas son Sinfonía de silencio y Dame un mes soltera, que es la que os traigo en esta reseña.

Fuente: http://lidiaherbada.com/sobre-mi-4/

Sinopsis

¿Qué harías si tuvieras un mes soltera? Julia Lester cabalga y se siente libre a lomos de su caballo Brinco. Una vida rutinaria en brazos de Paul, su marido, le hace vivir en una jaula. Pero un día aparecerá en su vida, su amiga Charlotte, y la llevará hasta Nueva York para cumplir sus sueños en la agencia Dame un mes soltera. Historias entrecruzadas, locuras servidas, y un amor por descubrir.

Finalista en el Festival Eñe. Dame un mes soltera es una comedia romántica que habla de segundas oportunidades en el amor.

La novela, impresiones

La verdad es que cuando la autora se puso en contacto conmigo para reseñar sus novelas me hizo mucha ilusión. Por la sinopsis me resultaron graciosas y de lectura rápida. No me equivoqué en lo segundo, si bien lo primero o no me ha pillado en mi momento, o las situaciones no me han parecido todo lo divertidas que debieran.

Os hablo primero de las cuestiones “técnicas” de la novela. Narrador en tercera persona, omnisciente. Ha sido una sorpresa encontrarme un narrador de este tipo en una novela que yo englobaría en el género chik-lit, ya que normalmente suelen ser narradoras (pocos masculinos hay) en primera persona. Gracias a este narrador en tercera persona, podemos conocer mejor al resto de personajes, además de a la protagonista.

Los personajes son originales, pero a veces se mezclan sus carácteres. Julia, la protagonista, me ha parecido en algunas ocasiones un poco infantil e inconformista. Charlotte es la divertida, a todas luces, y es con la que mejor me lo he pasado. En algunas ocasiones, Charlotte consigue eclipsar el personaje de Julia.

La historia comienza con una Julia adolescente enamorada de Joe, que será el chico que la marca para el resto de su vida, pasando por alto a Paul, su marido, con el que ya no se siente a gusto, Julia nunca ha dejado de pensar en Joe, y es él quien desencadena toda la acción.

Me ha parecido un libro bastante dinámico y de muy fácil lectura, pero no he llegado a entrar en la historia, no sé exactamente por qué. Quizá es que me lo esperaba más divertido o más anecdótico, o quizá es porque no era el momento de leerlo… Sí que es verdad, por otro lado, que hay frases y reflexiones muy contundentes y bastante ciertas a mi modo de ver:

“[…] en el amor jamás hay que volverse una calcomanía del otro, porque llega un punto en el que el otro se cansa también de sí mismo.”

“Hasta que una no sabe lo que quiere, es imposible avanzar, porque no sabes lo que buscas.”

También me ha gustado mucho la retroinspección que lleva a cabo Julia; el viaje que realiza junto a Charlotte es un viaje para encontrarse a sí misma. Es más importante el viaje interior que hace, que el que le lleva a separarse de su marido para tomar unas “vacaciones” con una amiga.

Otro “pero” que le he encontrado al libro es que los hechos están llevados muy al extremo, con la intención de hacer parodia de ellos o de que sean más graciosos, pero a mí me ha llevado a no creérmelos, me resultaban algo inverosímiles.

Lo único que me queda deciros es que la mía es una opinión entre mil, y que la gran mayoría dice que el libro es divertido. Yo, sinceramente, he pasado un buen rato con él, me lo leí en muy poco tiempo, y sí que me he reído con alguna situación, sobre todo con Charlotte. Así que si buscáis algo para estar tranquilos una tarde en el sofá y no poneros Central de Cómicos Exprés para reíros, creo que esta puede ser vuestra novela.

Bueno

9 comentarios sobre “Dame un mes soltera

  1. ¡Hola! A mí me gustó, coincido contigo en que la protagonista había momentos que no me convencía pero me gusta mucho el estilo de la autora, la segunda parte sin duda es mi preferida de las dos, ya nos contarás cuando la leas.

    Besos

    Me gusta

  2. Dado lo poco que he leido del género chik-lit, aún no puedo decir si me gusta o no. Sin embargo, el par de lecturas que he hecho, no han terminado de convencerme del todo, y en parte, ha sido por estar escritas en 1ª persona. Que este no sea así, ya me anima un poco más a leerlo, así que, lo apunto.
    Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s