Detrás del cristal

DETRÁS DEL CRISTAL – MAYTE ESTEBAN
Autora: Mayte Esteban
Título: Detrás del cristal
Páginas: 223
Precio: 15,00€
Sinopsis
Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones con su novia en el Caribe para escapar de los compromisos de la Navidad, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es límite. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a hacer una locura que, esta vez, puede costarle muy cara.
Ana ha aprendido a sobrevivir sola pero esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir? 
La novela
Detrás del cristal es una novela de trama amorosa, que narra aspectos de la realidad en la que estamos: crisis, desesperación por llegar a fin de mes, conseguir un trabajo… Es la historia de varios personajes por separado, que resulta que tienen todos cosas en común entre todos.
Está narrado en tercera persona, y aunque no llegues a meterte en la piel de los personajes, accedes a su vida y sus pensamientos como si estuvieras mirando a través de una ventana.
Lo que más me ha gustado, o impresionado mejor dicho, de esta novela son sus personajes. Son personajes muy bien construidos, muy bien detallados, y muy bien delimitados. Cada uno con su propia personalidad, no se mezcla un pensamiento con el de otro.
Por un lado tenemos a Ana, una madre soltera que está desesperada porque no llega a fin de mes. La aparición de un trabajo y la ausencia de una niñera hace que tome una decisión difícil, pero basada en esa desesperación: deja a su bebé Pablo en la puerta de un desconocido, con una nota. Lo que no sabe es que esto cambiará el curso de la vida de Andrés, esa persona a la que deja el bebé, y también cambiará su propia vida. Tenemos también a Raquel, la mejor amiga de Ana, quien últimamente está teniendo problemas con su pareja. Este personaje es el que da un giro radical en el curso de la novela.
En esta novela, los capítulos son cortos, y centrados en uno de los personajes. Los que más capítulos tienen dedicados son Ana y Andrés, claros protagonistas de la novela. En estos capítulos, se va desarrollando la acción que llevan a cabo cada uno de los personajes, a vceces incluso cruzándose unos con otros, pero siempre centados en un solo personaje.
Impresiones
Al empezar a leerlo, me dio la sensación de que era el típico libro de “todos felices y comieron perdices”, pero te llevas más de una sorpresa; agradable y desagradable.
Un hecho que llamó mucho la atención tanto a mí como en el Club de lectura es lo que hace Ana: ¿dejar a su hijo en la puerta de la casa de un extraño? Lo primero que pensé es que estaba loca, y que menuda madre, pero claro, siempre hay que estar en la situación… es muy fácil juzgar desde fuera. Es a la conclusión a la que llegamos todas.
El libro te deja con sentimientos encontrados, y es que, aunque se pueda considerar un final feliz, no es el final feliz al que estamos acostumbrados. No puedes evitar que se te quede un regustillo de tristeza. Eso sí, es una lectura muy ligera y entretenida; es la novela perfecta para un fin de semana de sofá y manta

9 comentarios sobre “Detrás del cristal

  1. Lo leí hace unos meses y me gustó mucho, los personajes son muy cercanos y el final a mí sí me convenció, me pareció que se ajustaba más así a lo que sería la realidad
    Besos

    Me gusta

  2. Muchas gracias por tu reseña, Nieves. Me alegro de que te haya gustado, me encanta eso de que pensases que Ana estaba loca porque si no hubiera sido así, si no hubieras pensado que es una locura, habría que preocuparse por ti, jajaja.

    Un abrazo

    Me gusta

  3. Por como lo describes, entiendo que se podría ajustar a la situación actual que estamos viviendo, si no es así y como tengo cierta facilidad para comprobarlo, creo que iré a por el y le echare un vistazo.

    Muack.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s