¡¡¡Premio Liebster!!!

Chicos, hoy tocaba la primera entrada del Desafío de Juedo de Tronos que estamos llevando Lidia (Juntando más letras) y yo, pero no va a poder ser, y hay una razón de peso:

¿Que qué es esto? Pues… ¡Un premio Liebster! ¿Hay mejor manera de empezar el día? Con menos de un año, el blog ha ganado un premio, ¡¡y yo no puedo estar más feliz!! (Ya si apruebo la práctica de Variedades me puedo dar con un canto en los dientes 😛 :P)

Le tengo que agradecer al blog Lo que aprendí en los libros este premio, pues ha sido este blog el que me ha nominado (y ya de paso he estado cotilleando y está genial, así que echadle un ojo).

Este premio, además de contestar a unas preguntas, consiste en nominar a otros blogs con menos de 200 seguidores, así que pongo aquí las bases y después de contestar el cuestionario de Alexandra, pondré cuáles son mis nominados 😀

Bases:

Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisarles.
Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado. Además, al ganar un Liebster tienes que hacerlo visible en tu blog. Se recomienda primero usar el logo rosa y si se gana de nuevo el logo verde.

Cuestionario de Alexandra:

1. En estos últimos años muchas sagas se han hecho famosas ¿hay alguna que sabes que no leerás nunca?
Seguramente no me lea Divergente. Al principio me llamó mucho, pero con tanto boom que está teniendo le pasará lo mismo que a Crepúsculo en su día y seguro que no me gusta. Una pena…

2. ¿Cuál fue el último libro que has leído y te ha defraudado?
Ahora este sentimiento solo lo puedo tener con el final de Cómo conocí a vuestra madre jajaja. No, no… a ver. La verdad es que muy pocos libros han creado en mí un sentimiento de decepción… todos tienen algo, pero quizá Sinsajo. Es una saga verdaderamente espectacular, y que me volveré a leer sin duda, pero el final… el final no me convenció. Y no digo más 😛 La gente que se lo ha leído seguramente sepa de lo que hablo, y para gustos los colores, pero mucha gente con la que he hablado de la saga opina lo mismo… que ese final, no.

3. ¿Con qué personajes literario te irías de vacaciones?
¡Con Andrés, de Detrás del cristal! Jajajaja. Es un libro que me estoy leyendo ahora, y de momento es el personaje más raro, encantador y entrañable que he visto 😀 También me hubiese ido con Vicky, de Apaches, a Ibiza…

4. ¿Recuerdas el primer libro que leíste?No recuerdo el título, pero era un niño que tenía un koala de peluche que se llevaba a todas partes. Contaba el día a día del niño con el koala: en el colegio, de excursión, en las noches de pesadillas, en las de sueños bonitos, en la juguetería… Es una pena no acordarme del título, porque me gustaría que se lo leyera mi prima pequeña. También me leí el del gatito Micho (que es con el que aprendí, pero tampoco lo cuento como libro como tal… y los libros de disney :D)

5. ¿Te gusta leer con música?
Con música sin letra. O con ruido de fondo en general, pero de algo que no conozca. En silencio también suelo leer, pero las veces que menos, porque me quedo tan absorta que no me acuerdo ni de comer (verídico totalmente…)

6. ¿Hay algún autor del que compres todas sus novedades sin dudarlo?
Sin dudar, sin dudar… la verdad es que no. Cuando un autor me gusta, suelo leerme todo lo que publica, pero quizá no en cuanto lo publica. Soy muy rara jajaja. Últimamente me ha dado por Trudi Cannavan. Me leí hace tiempo el primer libro de Crónicas del mago negro, y ahora tengo en mi estantería todos los libros que tiene publicados (menos el primero de una nueva saga) a la espera de poder hacerles un hueco y leérmelos de una sentada. Y así me pasó con Stieg Larson, con Dolores Redondo, con Manel Loureiro… tengo todos sus libros pero por desgracia no puedo leérmelos en cuando los adquiero.

7. Un personaje del que te enamoraste perdidamente a las pocas páginas de aparecer.
David Evans. El paciente, de Juan Gómez-Jurado. Es mi actual lectura (junto con Detrás del cristal y Juego de Tronos) y he de decir que me encanta este personaje. Y si puedo hacer trampas y decir otro, digo Jon Nieve (y ya cuando sacaron la serie y vi al actor pues os podéis imaginar… jajaja).

8. El libro que más te haya hecho reír.
Hay muchísimos, así que diré que con Don Quijote estoy soltando verdaderas carcajadas. La foto de Nora, de María Jeunet tiene también sus puntos.

9. El último libro con el que hayas llorado.
Apaches, de Miguel Sáez. El final tiene partes en las que es inevitable. Y el principio. Y a la mitad. Vamos, que es un libro muy emotivo…

10. Tres libros que hayas vuelto a leer.
Perdida por toda la ciudad, de Mary Higgins Clark. Lo habré leído lo menos 5 veces cuando descubrí a la autora (en mis tiernos 12-13 años).
La ladrona de libros, de Markus Zusak. Lo volví a leer hace poco para ver la peli, y creo que no debería haberlo hecho, porque la peli es muy buena, pero al tener tan reciente el libro veía fallos por todos lados.
Retrum (1 y 2), de Francesc Miralles. Dos novelas juveniles tremendas.

11. Un libro que te haya marcado
¡Uf! Uno sólo… no puedo. Por no repetir Apaches, que ya lo he mencionado dos o tres veces, voy a deciros uno reciente que me caló hondo: Lo que mueve el mundo, de Kirmen Uribe. Un libro para reflexionar, sin duda.

¡Muchísimas gracias, Alexandra! Ya voy con una sonrisa de oreja a oreja para lo que me queda de día 😀

Ahora, os diré mis nominados y el cuestionario que tenéis que hacer ^-^

Nominados:

1. Pedacitos de mi mundo-
2. Tiempo entre lecturas-
3. La orilla de los libros-
4. Las lecturas de Ginger-
5. Unas pocas líneas-
6. Mi pequeño mundo literario-
7. Un libro en las antípodas-
8. Mil páginas de historias-
9. El caminante de los libros-
10. Entre libros y mundos-
11. Entre letras y café-

Cuestionario:

1. ¿Cuál ha sido el último libro que te ha hecho soltar alguna carcajada?
2. ¿Recuerdas qué cuentos te leían tus padres?
3. ¿Quién te inculcó el hábito de lectura? ¿Fue alguien de tu familia o te entró el gusanillo a ti solo/a?
4. ¿Eres de los que se leen varios libros a la vez?
5. ¿Por qué quisiste hacer un blog literario?
6. Es una pregunta difícil, pero ¿cuál es tu libro y escritor favorito?
7. ¿Cuál es tu mejor momento del día para leer?
8. ¿Puedes leer con ruido de fondo o prefieres hacerlo en silencio?
9. ¿Cuál es el último libro o personaje que te ha llegado al alma?
10. ¿Lees las recomendaciones que te hacen los demás?
11. ¿Qué libro me recomendarías?

¡¡¡Gracias!!!!

11 comentarios sobre “¡¡¡Premio Liebster!!!

  1. Hola!! -.Solo su eco le responde-. Espero que no sea muy tarde para comentar-. Ni un alma se deja ver en la sala blanca-. Si, bueno…-. Se aclara la garganta-. ¡Hola! Perdón por comentar hasta ahora-. pone cara de drama total (tecnicamente es esta -> D:(?))-. Estudio, y eso, ¡No tengo perdón!-. Se lleva una mano a la frente y hace como que se medio desmaya-. Pero bueno, lo siento, largo comentario, lo siento. ¡Gracias por nominarme! Enseguida publico la entrada en mi blog-. Sonríe abiertamente-. Bueno, me voy a hacer eso. ¡Besos!-. Cierra la puerta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s