Retrum 2: La nieve negra

RETRUM 2: LA NIEVE NEGRA



SINOPSIS
Christian y Alexia vuelven a estar juntos y viven su amor día a día como si fuera el último. Y así parece que es cuando Alexia le dice a Christian que se tiene que marchar, y que será para siempre. Al margen de su relación, Alba, que ahora se hace llamar Nigra, cambia de imagen de la noche a la mañana, cambiando su look elegante por un estilo gótico y oscuro; jurando venganza a Christian por haberla despreciado de esa manera, decide “reclutar” seguidores.
OPINIÓN
Amor, despecho, cementerios, discusiones y reencuentros son los elementos clave de la segunda parte de Retrum. Una vez más, Francesc Miralles consigue pegarnos al libro desde que comenzamos hasta que lo terminamos.
Una de las cosas que más me gusta de estos dos libros es que es difícil de encontrar un libro juvenil que no siga el estereotipo. Al escritor no le falta originalidad a la hora de otorgarle los rasgos a los personajes, y tampoco tiene dificultad en escribir una historia con una trama fácil de seguir y que no tiene “huecos en blanco”. Desconcertante al principio, pero resolutivo al final.
¿Habrá tercera parte? Quién sabe. A mí (y a muchos seguidores de Miralles) me gustaría que así fuera, y él mismo no descarta que haya una continuación que complete la serie.
Animo a la gente a que los lea, porque es entretenida y rápida, y  con un final que te resuelve todos los temas propuestos.

2 comentarios sobre “Retrum 2: La nieve negra

  1. Como te envidio, me gusta leer y además soy de las que compro libros por impulso, pero sin embargo soy incapaz de hacer alguna reseña.

    Creo que una vez te intenté describir el libro que leía en ese momento y fuiste tu la que me dijiste el título, casi te doblo la edad pero no sabes cuanto te admiro. Gracias por hacer que cada día mire tu blog para ver si hay alguna reseña nueva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s